ACTIVA, dedicada a las Obras y Servicios de Jardinería y Medio Ambiente, ha decidido implantar un Sistema de Gestión de la Calidad, Medioambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 para mejorar el servicio que presta a sus clientes. Con sus sedes Activa Parques y Jardines y Activa Medioambiente y Paisajismo.
La Dirección de ACTIVA enfoca el Sistema de la Calidad, Medioambiente y SST como una manera de organizar el funcionamiento de la empresa, gestionar los aspectos ambientales y de seguridad y salud en el trabajo partiendo de unos pilares básicos como son la Calidad de sus productos, la satisfacción del cliente, cumplimiento de legislación, gestión de emergencias y la mejora continua de la eficacia del Sistema. Para ello, el Sistema de Gestión de ACTIVA se basa en:
- La Calidad, el Medioambiente y la SST así como su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa empezando desde arriba.
- La Calidad y SST se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, teniendo presente en todo momento el contexto de la organización, tanto interno como externo.
- Establecer y revisar regularmente objetivos y metas de calidad, medioambientales y de SST acordes con los compromisos asumidos en esta declaración.
- Cumplir con la legislación y reglamentación medioambiental y de SST aplicable, así como con otros requisitos que nuestra empresa suscriba relacionados con sus aspectos medioambientales y de seguridad.
- La Calidad está orientada hacia la Satisfacción de todos nuestros clientes (y partes interesadas), mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos.
- La Mejora Continua tanto de los procesos productivos y de prestación del servicio, como de la eficacia del Sistema de Gestión en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
- Promover un uso eficiente de los recursos naturales disponibles y prevenir la contaminación del medioambiente.
- Intensificar de manera continua nuestra gestión medioambiental para obtener mejoras en el comportamiento global de la empresa, con un enfoque de análisis de ciclo de vida.
- Identificar y controlar los aspectos ambientales y de SST de la organización y los riesgos, de tal manera que establecemos un enfoque preventivo.
- Formar y sensibilizar al personal de la organización, así como proporcionar los recursos necesarios para el buen funcionamiento del sistema
ACTIVA mantendrá una sistemática para la identificación de necesidades de formación y planificación de ésta, encaminada a garantizar el cumplimiento de nuestro personal con la presente Política.
El sistema de gestión requiere de la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal para su conocimiento y comprensión.
La Dirección revisará periódicamente esta Política con el objeto de desarrollar el concepto de mejora continua y asegurando, de esta forma, su mantenimiento actualizado.
Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla.
Dirección
Valladolid, 03 de Septiembre de 2024